Centro de Evaluación AREA

                                  

 

En México, existe la Certificación de Competencia Laboral para obtener un CERTIFICADO con validez oficial por el CONOCER (Fideicomiso Público Paraestatal denominado Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales y se encuentra sectorizado a la Secretaría de Educación Pública).

AREA, Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia S. C., es un Centro de Desarrollo Humano y Holístico con 21 años de experiencia. Fue acreditado como CENTRO DE EVALUACIÓN en octubre de 2002.

Actualmente cuenta con la cédula de acreditación No. CE0993-OC023-07 por el OC  EXCELENCIA LABORAL, S.C., Cuyo propósito es capacitar, evaluar y certificar a terapeutas corporales.

 

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS?

Las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.

Un Estándar de Competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.

 

Comments are closed.