Diplomados

DIPLOMADO DE MASAJE

TERAPÉUTICO Y HOLÍSTICO

ESCUELA DE MASAJE Y SALUD HOLÍSTICA

Somos la Institución de mayor prestigio acreditada en México por el Organismo certificador de competencia laboral EXCELA (Excelencia Laboral, S.C.)

Somos el resultado del crecimiento y evolución de CENTRO DE CREATlVIDAD Y DESARROLLO DE LA CONCIENCIA A.C., iniciadores de fomentar la CULTURA HOLlSTICA en México desde 1996.
Somos una escuela de masaje que ofrece el desarrollo humano e integral (mente, cuerpo y espíritu) y las técnicas y especialidades para lograr terapéutas holísticos con bases en la carrera de masaje de mayor demanda en la salud integral. Hemos formado más de 30 generaciones de terapeutas con un alto nivel que actualmente laboran de manera
independiente asi como en centros turísticos, SPA’s y clínicas de reconocido prestigio a nivel nacional.

Nuestra escuela de masaje está acreditada como centro de evaluación para la certificación de competencia laboral, el cual está avalado por CONOCER con reconocimiento oficial a nivel nacional.
Evaluamos para la certificación los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas que desean acreditar en forma oficial sus conocimientos y al personal de las Empresas y Organizaciones públicas y privadas, (Hospitales, Hoteles, Spas, Centros de Masaje, Belleza y Deportivos.
 

VISIÓN:
Ser una Institución con profundo compromiso en la educación holística,desarrollo humano y la capacitación para el trabajo, con un nivel ténico profesional con el propósito de alcanzar el desarrollo integral del individuo, lo que constituirá su capital intelectual y cultural como eje fundamental para la práctica efectiva y exitosa de la terapia de masaje.

MISIÓN:
Generar las condiciones óptimas para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y creatividad enfocada en las áreas de la salud integral y desarrollo humano.

Si necesitas más información o tienes alguna duda

sobre el Diplomado de Masaje, solicítala aquí

La profesión con mayor demanda y futuro dentro de la salud integral

– Nuestro programa contiene un profundo compromiso en la educación holística, respeta el desarrollo mental, la salud corporal, las emociones y el espíritu de los aspirantes a terapeutas profesionales, contiene los conocimientos necesarios del masaje para la la promoción de una salud inteligente, aplicaciones Terapéuticas y clínicas de masaje.

– El plan de estudios esta basado en las normas técnicas de competencia laboral para certificar en: masaje sueco, holístico, tejido profundo, shiatsu y ayurveda.

– Estamos comprometidos en asistir a nuestros estudiantes para lograr la excelencia en el conocimiento terapéutico, la sensibilidad y conciencia personal necesaria para la práctica efectiva y exitosa de la terapia de masaje.

– Este Diplomado esta dirigido a toda persona interesada en desarrollarse profesionalmente en las técnicas de masaje, sin necesidad de contra con conocimientos previos.

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS

1° NIVEL
– Protocolo de Servicios
– Anatomía, Fisiología y Propedéutica

– Masaje Clásico Sueco
– Aromaterapia aplicada al masaje

2° NIVEL
– Enfoque Holístico y Masaje
– Terapia Física y Rehabilitación

– Tejido Profundo
– Drenaje Linfático Manual

3° NIVEL
– Masaje Ayurveda

– Shiatsu
– Masaje Tailandés
– Terapia de Polaridad


TOTAL DE HORAS 342

 

INSCRIPCION: $500.00 (credencial, manuales en cd, primera dotación de aceite)

 

COSTO: 13 mensualidades de $1, 950.00

Requisitos de inscripción

  • Copia acta de nacimiento
  • Copia identificación oficial
  • Copia comprobante de domicilio
  • Copia último comprobante de estudios
  • Entregar 2 fotografías infantil color o blanco y negro

______________________________________________

 La inscripción para el Diplomado es de $500.00 y la colegiatura es de $1,950.00
(13 Mensualidades)
 
Te dejo nuestros datos
Tels. 5535 2509 • 5535 2827 • 5566 3353 / 1084 -0061
Mail: info@centroarea.com
Página Web: http://centroarea.com/site/
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCoch96I2xvCvDURuaZCTGxw
Dirección: Paseo de la Reforma 199, 3er. Piso • esq. Río Neva • Col. Cuauhtémoc.
(Preguntar por Araceli Valencia)

 

DESCRIPCIÓN DE CADA MODULO

1er Nivel

Protocolo de Servicios previos al masaje

Este módulo nos prepara para realizar una terapia integral holística, conoceremos el origen y los principios básicos del masaje, así como sus beneficios y contraindicaciones generales, la preparación previa del terapeuta antes de la sesión de masaje, protocolos generales que integran una terapia, como acondicionar una cabina o espacio físico para trabajar y principios éticos a seguir.

Anatomía, Fisiología y Propedéutica
Conocimiento del cuerpo, indispensable para la correcta práctica de cualquier técnica de masaje. Estudio de los métodos y procedimientos de los que se vale el terapeuta para observar los signos vitales, valoración del cuerpo e identificar síntomas, padecimientos y afecciones físicas para formular la hoja clínica de diagnóstico y así posteriormente seleccionar la o las técnicas apropiadas de masaje para cada usuario.

Masaje Clásico Sueco

Masaje que consiste en la aplicación de movimientos suaves o fuertes en el cuerpo, Usa varias manipulaciones (Effleurage, Petrssage, Fricciones, Vibraciones, Golpeteos) que dan como resultado el relajamiento muscular, mejoran la circulación, alivian el dolor debido a la tensión muscular, ayudan a recuperarse a los tejidos musculares, estimulan la piel y los nervios y reducen el estrés.

Aromaterapia Aplicada al Masaje
La aromaterapia es una disciplina que se basa en el uso de Aceites Esenciales (AE), los cuales representan de manera muy concentrada las virtudes terapéuticas de las plantas medicinales, al incorporarlos en la práctica de terapias de masajes corporales con los conocimientos para realizar las sinergias correctas, mejorará el resultado de le técnica de masaje aplicada.

 

2do NIVEL

Enfoque Holístico y Masaje
El enfoque holístico se caracteriza por una profunda comprensión y visión total del ser humano como una unidad formada por las partes física, emocional y espiritual. La técnica del masaje holístico acerca al practicante al descubrimiento de su propio ser, su creatividad, su conciencia y su energía, por lo tanto al descubrimiento de sus capacidades de proporcionar salud y bienestar.

Terapia Física y Rehabilitación
El masaje terapéutico es una manipulación dinámica de la piel y los tejidos subyacentes ejercido con las manos, este tiene la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor (músculos, tendones, cápsulas sinoviales, periostio, huesos) la piel y los tejidos conjuntivos y es particularmente eficaz a la hora de curar los síntomas del estrés, el insomnio, las depresiones y las enfermedades del aparato circulatorio, un esguince en el tobillo o una postura viciosa, dolores musculares, de las articulaciones, del reuma entre otros.

Tejido Profundo
Es una técnica de masaje donde empleamos manipulaciones ejerciendo una presión más profunda, para trabajar por debajo de las capas superficiales de los músculos y tejido conectivo, es ideal para tratar problemas crónicos musculares mejorando la postura y reestablece la correcta movilidad, libera profundamente toda la tensión, estrés y toxinas acumuladas en el cuerpo. Es muy efectivo en el trabajo de lesiones y libera las restricciones myofasciales para una salud óptima.

Drenaje Linfático
Es una técnica terapéutica con la cual se activa el funcionamiento del sistema linfático superficial por medio de manipulaciones lentas, suaves y rítmicas se movilizan las toxinas corporales, se estimula el sistema inmunológico, ayuda en la recuperación de acné, sinusitis, amigdalitis, estreñimiento, bronquitis, trastornos de origen reumático, edemas, migrañas, entre otros.

 

3er NIVEL

Masaje Ayurveda
El masaje Ayurveda Abhyanga (manos amorosas) es una técnica de relajación hindú, que busca equilibrar las energías sutiles del cuerpo estimulando, activando y alineando los chackras, para ello se realizan toques largos, sedantes, suaves en dirección de los canales de circulación. Se utiliza aceite tibio acorde al dosha predominante para causar mayor influencia en los termo receptores de la piel y alcanzar un estado óptimo de relajación.

Shiatsu
Esta terapia ancestral japonesa tiene como objetivo restaurar el equilibrio físico y energético del ser humano, tiene sus orígenes en la Medicina Tradicional China. Shiatsu significa ‘presión con los dedos’, estas presiones se realizan en puntos específicos del cuerpo estimulando los canales de energía conocidos como meridianos, llevando la energía a todos los órganos del cuerpo, estimulando el sistema linfático liberando toxinas, vitalizando la piel, activando el sistema inmunológico, elevando las defensas del organismo y estimulando el sistema nervioso.

Masaje Tailandés
El masaje Tailandés es parte de la medicina tradicional taílandesa donde se conoce como Nuad boran, donde “nuad“ significa masaje y boran significa antiguo, su origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos. Este masaje, considerado preventivo y terapéutico, se basa en la visión holística del ser humano como unidad del cuerpo, la mente y el espíritu; nos ayuda a aumentar el nivel de energía, aporta mayor flexibilidad, elimina el insomnio y nos libera de bloqueos físicos y energéticos.

Terapia de Polaridad
La Terapia de Polaridad es un sistema holístico que trabaja directamente en los bloqueos de los canales de Energía y busca despertar la Conciencia y la Fuerza Curativa (capacidad natural del hombre para sanarse a sí mismo) que equilibra en su conjunto a la persona, activa el sistema inmunológico, por lo tanto es preventiva, desestresante, mejora el descanso, alivia o desaparecen los dolores, equilibra las emociones y el estado de ánimo, ayuda a pensar mejor y es una gran complemento en otras terapias o tratamientos pre o post quirúrgicos, traumatológicos, psicológicos, potenciando y acelerando los tiempos previstos para su curación.

Preparación para la Certificación
Sesión formativa para certificarte como terapeuta profesional en el área de masaje; de acuerdo a nuestro plan de carrera.
Acércate, nosotros te informamos y capacitamos.

 

 

REQUISITOS PARA OBTENER TU DIPLOMA

Cumplir con de 20 prácticas de terapias de masaje en alguna institución de Asistencia Social.

Practicar un ejercicio psicofísico, Tai-Chi o Hatha Yoga por al menos tres meses en AREA.

Comments are closed.