Category Archives: Flotario, Oxigenoterapia

Flotario – Oxigenoterapia – Fototerapia

FLOTARIO

Esta sesión se lleva a cabo dentro de una cabina cerrada que tiene las medidas de una cama, contiene agua y sales Epsom en una densidad tal que permite al cuerpo flotar sin esfuerzo. La cabina está provista de luz interior, música relajante y renovación de aire continua. Los efectos benéficos de la flotación no sólo son temporales, sino que modifican el metabolismo para amortiguar el efecto que el estrés puede causar. Las flotaciones periódicas estimulan al cerebro en la producción de endorfinas, substancias supresoras del dolor, así como generadoras de estados de alegría y euforia. Incrementa la irrigación cerebral, equilibra a los hemisferios cerebrales. Es benéfico para quienes requieren fisioterapia tras una fractura; ideal para mujeres embarazadas, ya que la alta densidad del agua permite que su cuerpo se relaje y descanse del peso.

 

Ideado por el científico estadounidense John C. Lilly, conocido en el mundo por sus estudios con cetáceos y delfines, éstos aparatos hacen que, por la ausencia de presión gravitatoria y por las sales EPSOM a la temperatura del cuerpo, con una densidad tal que el cuerpo flota sin esfuerzo alguno, el alto grado de salinidad confiere al agua una densidad semejante a la del mar muerto.
* Las propiedades que la sal ofrece al cuerpo en el momento de flotar proporcionan sustancias limpiadoras en cada uno de los poros de la piel y expulsa los desperdicios químicos del cuerpo, el tanque de flotación tiene las medidas del largo y ancho de una cama y 1.3 mts de alto, está provista de luz interior, música (opcional)
* Los efectos benéficos de la flotación no sólo son temporales sino que modifican el metabolismo porque amortiguan el efecto que el estrés puede causarnos, es decir, el nivel de presión que antes alteraba la capacidad de pensar con claridad. La flotación es una excelente forma de incrementar la tolerancia al estrés.
* Dormir una hora en la cabina de flotación equivalen a 5 horas normales de sueño.
* Se ha comprobado que la flotación periódica reduce el ritmo cardíaco, el consumo de oxígeno, hace que los vasos capilares sanguíneos se relajen y dilaten, la presión sanguínea eleva e incrementa el flujo de sangre a todo el cerebro; desactiva la presión de la gravedad que normalmente siempre está presente y renovación de aire contínua.
* Luego de cada flotación, el agua es filtrada y purificada mediante rayos U.V. de total acción germicida. Reduce significativamente los niveles de sustancias bioquímicas relacionadas con el estrés.

Sesiones de 1 hora

Horarios para sesiones de flotación:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:30 hrs. y sábados 10:00 a 16:00 hrs.
Previa Cita

Fototerapia Publicidad

OXIGENOTERAPIA

La terapia de oxigeno suplementario corrige los niveles de oxigeno en la sangre y elimina síntomas como: dolor de cabeza, somnolencia, fatiga y estrés. Además al combinarlo con la aromaterapia se logra el doble beneficio de la energía más la relajación ayudando así a la recuperación física, energética, emocional e intelectual.

Sesiones de 20 minutos

Horarios para sesiones de Oxigeno:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:30 hrs. y sábados 10:00 a 16:00 hrs.
Previa Cita

Fototerapia Publicidad

FOTOTERAPIA

Es una terapia aplicada por medio de una lámpara a base de luz polarizada que emite una radiación muy similar a la del sol pero sin sus nocivos rayos ultravioleta.

*Fortalece los huesos estimulando la producción de
vitamina D.
*Combate la depresión estimulando al cerebro en
producción de hormonas.
*Alivia la migraña, dolores de espalda e infecciones en
la piel.
* Ayuda a los bebes con ictericia.
* Acelera el proceso de cicatrización.
* Activa la respuesta inmune.
* Aumenta la generación de colágeno.

Sesiones de 10 a 15 minutos

Fototerapia Publicidad 

RESERVACION E INFORMES:
AREA, Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia, S.C.
Reforma 199, 3er. Piso, Esq. Río Neva, Col. Cuauhtémoc
Tels. 1084-0061, 5535-2509, 5535-2827

Posted in Flotario, Oxigenoterapia | Comentarios desactivados en Flotario – Oxigenoterapia – Fototerapia