Category Archives: Medicina Integrativa

Clínica Medicina Integrativa

 

Restablece tu equilibrio físico y mental…
El futuro de la medicina requiere de profesionales en distintos campos. Mientras que el cirujano repara órganos y tejidos. El médico prescribe medicamentos que combaten la enfermedad. El fitoterapeuta y el homeópata pueden proporcionar remedios que estimulen los procesos curativos naturales. El psicoterapéuta nos puede enseñar a tranquilizarnos y el sanador a aquietar nuestro espíritu.

 


Más del 80% de las enfermedades de hoy en día se basan en el estrés, que a menudo es el resultado de la obstrucción del flujo de energía llamados bloqueos. Esto evita que la energía circule libremente a través de los canales de energía del cuerpo.
Con la energía bloqueada, se pierde el equilibrio y se agota la energía vital necesaria para la alimentación de nuestros órganos vitales y el sistema inmunológico. Como resultado, nuestro cuerpo se debilita y estamos más propensos a enfermarnos.

Síntomas que tratamos:
Dolor

Estrés
Fatiga
Depresión
Migraña
Asma
Artritis
Epilepsia
Cáncer
Insomnio
Lesiones deportivas
Alergias
Ansiedad
Desordenes digestivos
Dolor de espalda y cuello
Enfermedades de la piel
Menopausia
Fatiga Crónica
Trastornos del sistema inmune

Este nuevo sitema de Salud se conoce como MEDICINA INTEGRATIVA. En Centro Area somos concientes de esta nueva necesidad y por ello ponemos a su servicio la CLÍNICA DE MEDICINA INEGRATIVA Y SALUD HOLÍSTICA,en la cual hemos logrado conjuntar lo mejor de la medicina convencional aunado a el basto conocimiento de las medicinas tradicionales, naturales y holísticas. Contamos con expertos terapeutas y especialistas en medicinas alternativas comprometidos con su quehacer y vinculados con la necesidad de crear salud a través de la integración cuerpo,mente y espíritu.

Programas Integrales de Salud y Medicina Integrativa a tu alcance,
Contamos con tratamientos de acuerdo a necesidades específicas como:
– Manejo de estrés
– Obesidad
– Nutrición integral
– Adultos mayores
– Paquete empresarial

Estos planes cuentan con la ventaja de brindar un tratamiento integral a un precio accesible de acuerdo a sus necesidades.

Ponemos a su alcance una gama de terapias naturales, tradicionales y bioenergéticas, las cuales tienen como característica ofrecer medios y procedimientos sencillos, sin contraindicaciones ni efectos secundarios.

Este tipo de terapias busca una visión total del individuo, con el fin de lograr una integración cuerpo-mente-espíritu.

Un desequilibrio en cualquier nivel del organismo (cuerpo-mente-espíritu) puede dar como resultado la desarmonía y como consecuencia, la enfermedad.

Las Medicinas Alternativas toman en cuenta la predisposición característica de cada individuo que tiene para enfermarse, así como para responder al tratamiento. Contamos con un grupo diverso de profesionales que, de manera integral le apoyen para recuperar su equilibrio y por ende mejorar su salud física, paz mental y potencializar el desarrollo de la conciencia.

Todas las consultas de las terapias requieren de previa cita, la cual puede Usted realizar en este momento.
Citas teléfonos 5535 2509 y 5535 2827 en horas de oficina.
TRATAMIENTOS CON EXPERTOS EN DIVERSAS TERAPIAS

 

CATÁLOGO DE OTRAS TERAPIAS
ACUPUNTURA
Terapia de origen chino que alivia el dolor e incrementa la respuesta inmunológica balanceando el flujo de energía vital inherente a cada organismo. Es un tratamiento efectivo para: dolor crónico, síndrome de fatiga crónica, vértigo, problemas de circulación, estrés, mala digestión, etc.
Costo: $ 440.00 mas (mas agujas)

 

FLORES DE BACH
Sistema de curación totalmente natural, que a través de la ingesta de esencias florales libera tensiones emocionales, hasta que paulatinamente se recupera la armonía cuerpo-mente. Puede asociarse sin contraindicación a cualquier tratamiento médico o psicológico. Indicado especialmente en: nerviosismo, depresión, insomnio, etc.
Costo: $ 550.00 (mas medicamento)

 

REIKI
Significa energía Vital Universal; este sistema de curación logra, a través de la imposición de las manos del terapeuta sobre el cuerpo de la persona, que la energía Universal, de la cual somos parte, se equilibre dentro de nosotros y recupere su flujo natural, así, el Reiki provee energía y mantiene un estado de salud corporal y espiritual.
Costo: $ 440.00

 

FOTOTERAPIA
El uso de luz como resultado terapéutico no es una novedad, ya que desde tiempos ancestrales se sabe que la luz solar es fundamental para la vida del hombre. Con el desarrollo de la tecnología hoy podemos tener a nuestro alcance los múltiples efectos terapéuticos de los rayos luminosos a través del uso de una lámpara de luz polarizada, la cual reúne todos los beneficios de la luz sin efectos secundarios nocivos. Este tratamiento se recomienda para muchos padecimientos físicos pero básicamente puede aplicarse en Medicina Deportiva, Medicina Alternativa, Cirugía, Dermatología, Cosmetología, Reumatología,
Terapia Física, Rehabilitación, etc.
Costos: $ 50.00 por sesión
$ 128.00 por 3 sesiones.

 

Principios Salud Holística

 

a. Hacer el menor daño en el método.

Utilizar tratamientos no invasivos que minimicen los daños y los efectos secundarios.

b. Hallar la causa del desequilibrio o síntoma.

Descubrir el motivo subyacente de la enfermedad a partir del estilo de vida, del entorno y/o la alimentación. Recuperando el buen funcionamiento en un nivel sistémico y/o bioenergético.

c. Promover curación por mediación de la naturaleza.

Utilizar métodos, remedios y técnicas que estimulen nuestros propios mecanismos de curación naturales.

d. Tratar a la persona de forma integral en su mente y cuerpo.

Considerar la interacción individual de los factores físicos, emocionales, bio energéticos, dietéticos, genéticos, ambientales y otros estilos de vida que pudieran afectar al individuo y que no permiten lograr su equilibrio físico, mental y espiritual.

f. Educar para un nueva Cultura de la Salud Holística

Proporcionar la formación e inspiración necesaria para ayudar a conseguir una salud integral sostenible y duradera.

g. Prevenir como un método responsable de auto cuidado

Tomar conciencia de una vida sana y responsable para evitar desórdenes futuros.

 

 


RESERVACION E INFORMES:
AREA, Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia, S.C.
Reforma 199, 3er. Piso, Esq. Río Neva, Col. Cuauhtémoc
Tels. 1084-0061, 5535-2509, 5535-2827

Posted in Medicina Integrativa | Comentarios desactivados en Clínica Medicina Integrativa