Category Archives: Centro de Evaluación

Centro de Evaluación

NOSOTROS

Somos la Institución de mayor prestigio acreditada en México por el  Organismo de Certificación EXCELA.

Somos el resultado del crecimiento y evolución de CENTRO DE CREATIVIDAD Y DESARROLLO DE LA CONCIENCIA A.C., iniciadores de fomentar la CULTURA HOLISTICA en México desde hace 19 años.

Capacitamos para formar profesionales altamente calificados y desarrollar plenamente sus habilidades, destrezas y conocimientos en técnicas de terapias de masaje corporal.

Evaluamos los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas para su Certificación.

Certificamos a personas que desean acreditar en forma oficial sus habilidades, destrezas y conocimientos y al personal de las Empresas y Organizaciones públicas y privadas, (Hospitales, Hoteles, Spas, Centros de Masaje, Belleza y Deportivos) a través de EXCELA y REDCONOCER.

HISTORIA

En 1995 surge en México el Sistema de Certificación de Competencia Laboral (SCCL), al establecerse el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (REDCONOCER), por un acuerdo entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP). La REDCONOCER es la única figura autorizada para promover y coordinar la certificación en toda la República Mexicana.

El 16 de agosto de 2002 salió publicada en el Diario Oficial de la Federación la Norma de Acondicionamiento Físico con Técnicas de Masaje Tradicionales por acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS),

El 09 de diciembre de 2002 Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia S.C. fue acreditada como Centro de Evaluación  por (CECOLAB), Certificadora de Competencia Laboral y (REDCONOCER), Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral con el número de registro 0022-122-01

El 17 de diciembre de 2004 el diario Oficial de la Federación publicó que REDCONOCER quedó como PARAESTATAL de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Actualmente, Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia S.C. a través de su Centro de Evaluación, tiene la facultad oficial de capacitar y evaluar a terapeutas dedicados a impartir masajes corporales.

Para el 8 de octubre de 2010, CENTRO AREA es acreditado como Centro de evaluación para evaluar con fines de certificación, las competencias de las personas con base en un determinado Estándar de Competencia, por el REDCONOCER y el Organismo de Certificación EXCELENCIA LABORAL, S.C. con la cédula de acreditación No. CE0993-OC023-07

FILOSOFÍA

El Centro de Evaluación AREA sustenta sus creencias en el enorme potencial humano que existe en cada persona, y que al no ser desarrollado éste, paraliza e impide la realización de las personas.

Creemos en la Cultura Holística como una forma de vida que permite vivir a las personas en plenitud con salud y bienestar  físico, mental y espiritual.

Creemos en las terapias de masaje corporal como parte fundamental de la Cultura Holística y como fuente de toda sanación al entrar en armonía con nuestro yo interno y nuestro cuerpo generando grandes beneficios para la salud física y mental.

Creemos en la norma de Acondicionamiento Físico con Técnicas de Masaje Tradicionales, la cual nos ubica en el plano internacional, y como el único recurso para validar y certificar a todas aquellas personas que tienen la formación adecuada  para ofrecer terapias de masaje corporal.

Creemos en el amor y en la pasión del trabajo honesto y profesional de nuestra gente, el cual los vincula a tener una estrecha relación con nuestros clientes en un marco digno de respeto profesional y crecimiento mutuo.

Creemos en una mejor calidad de vida del personal del sector público y privado como un factor determinante para aumentar la productividad y calidad de sus productos y/o servicios beneficiando a los usuarios.

 VISIÓN

Ser reconocidos como el mejor Centro de Evaluación en la República Mexicana con la vanguardia y estándares internacionales.

Ser reconocidos como el Centro de Evaluación más confiable de México para Capacitar, Evaluar y Certificar en el Acondicionamiento Físico con Técnicas de Masaje Tradicionales e introducir una cultura de certificación en el mercado.

Ser reconocidos como la mejor opción para las Empresas y Organizaciones públicas y privadas, (Hospitales, Hoteles, Spas, Centros de Masaje, Belleza y Deportivos) y Terapeutas Independientes que buscan Capacitación y Certificación para ofrecer sus servicios con la garantía y respaldo de la Norma de Acondicionamiento Físico con Técnicas de Masaje Tradicionales.

MISIÓN

Identificar y Entender  las necesidades de nuestros clientes para poder satisfacer oportunamente sus requerimientos en términos de:

Capacitación: formar profesionales laltamente calificados para desarrollar plenamente sus habilidades, destrezas y conocimientos con la integridad y ética profesional que les permita una eficaz relación en sus centros de trabajo que operan.

Centro de Atender: apoyar a Empresas y Organizaciones públicas y privadas, (Hospitales, Hoteles, Spas, Centros de Masaje, Belleza y Deportivos) y Terapeutas Independientes, a Capacitar y/o obtener la Certificación para que se encuentren en condiciones de ofrecer servicios a sus clientes con la confianza y tranquilidad garantizada de hacerlo con personal altamente calificado.

Posted in Centro de Evaluación | Comentarios desactivados en Centro de Evaluación