Category Archives: Area Budismo

Budismo

Un espacio dedicado al estudio y práctica inter-budista en México,
fundamentado en los principios de la unicidad, emanados de la esencia misma del Budismo.

Un espacio que propicie la transformación del Ser, a partir del legado universal
de las enseñanzas del Budha...
Objetivos:
Propiciar la unidad, vinculación e interacción entre las diferentes escuelas, expresiones y linajes del auténtico budismo, a través de un programa de actividades permanentes impartidas por expertos, estudiosos y escuelas budistas.
Impulsamos el desarrollo de las tres joyas de la sabiduría budista, Namo: Budhaya, el fomento de la vinculación con el Budha.
Dharmaya, el estudio de las 8 nobles verdades, la práctica del camino medio, la virtud y la purificación continua y Samghaya, el desarrollo de una comunidad interbudista armónica y contemplativa.
Visión:
Ser una institución Interbudista multidisciplinaria dedicada al estudio del Budismo. dedicada a la divulgación de su filosofía y sus nobles principios para el desarrollo de la ética, los valores humanos y el desarrollo de la suprema armonía.
Misión:
Transmitir a través de expertos y maestros el legado humanista de las enseñanzas del Buda a toda persona cuyo interés sea la mejora individual, social y universal. Mantener programas y espacios para difundir las diversas expresiones de la sabiduría budista.
Nuestra labor:
El desarrollo y administración de un programa multidisciplinario integrado en cada una de nuestras sedes en donde participan expertos, escuelas y linajes budistas, para el desarrollo de actividades académicas, prácticas espirituales. El fomento de la meditación para el desarrollo de una salud integral. Tendremos una presencia y compromiso con la sociedad de transformación mexicana con nuestro sello, razón de ser y filosofía del Dharma: Dedicados al desarrollo de la unicidad y compasión.

Brindamos un espacio y foro permanente para los practicantes y grupos de Budismo.

Por una nueva cultura de paz y convivencia humana.

 

 

__________________________________________________________________________________________

Prácticas Budistas del Linaje Drikung Kagyu

Sesiones semanales guiadas por miembros del Centro Tibetano Kagyu de México, para el desarrollo de tareas budistas encomendadas por su dirigente espiritual, Rinpoche Drupon Samten

Todos los jueves de 19:00 a 21: hrs

Donativo Voluntario

Los temas a compartir son abiertos con la finalidad de enclarecer los multiples conceptos de las practicas tales como: La vacuidad, la impermanencia, la toma de refugio, el karma, la preciosa vida humana entre otros temas de Budismo.

Objetivo:

Ayudarnos unos a otros a comprender el Dharma y enriquecer nuestras experiencias.

Misión:

Atraer y compartir de forma altruista a toda persona que este dispuesta a mejorar su percepcion y calidad de vida, a través del desarrollo de la conciencia utilizando la meditación como un vehículo hacia el desarrollo de Bodichita (compasion).

 

Informes:

TEL: 4614-3645
Email: drikung.kagyu.mx@live.com
www.drikungmx.org

 

AREA, Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia, S.C.
Reforma 199, 3er. Piso, Esq. Río Neva, Col. Cuauhtémoc
Tels. 5535-2509, 5535-2827

 

 


 

SEDE DEL CENTRO DALAI LAMA PARA LA ??TICA
Y TRANSFORMACI??NDE VALORES, A. C. – México
AREA, Centro de Creatividad y Desarrollo de la Conciencia, S.C.
Reforma 199, 3er. Piso, Esq. Río Neva, Col. Cuauhtémoc
Tels. 5535-2509, 5535-2827
Posted in Area Budismo | Comentarios desactivados en Budismo